“The Ghost of Tupac”

Aunque suele decirse que uno de los atractivos que tiene el Garden es tratar de ver al fantasma de Tupac, lo cierto es que desde que se hiciera realmente famoso en un partido ante los Warriors en marzo de 2014, 18 años después de que su cadáver fuese incinerado, pocos han sido los aficionados que han vuelto a dar con él (en el Garden, porque como ahora veremos, está recorriendo el mundo entero)

En aquél partido, con los Celtics perdiendo de 30 el tercer cuarto, el público empezó a corear un “Let’s Go Tupac” que es hoy parte de la historia del Garden.

Las preguntas son muchas. La primera y más importante, ¿Era Tupac fan de Boston o de Lakers? Porque ojo, la respuesta a esa pregunta no está clara. Si era fan de los Lakers, ¿Se aparecía entonces para verlos perder y ahora que ganan más que pierden deja de verse? Complicada respuesta.

Tras aquél partido, hoy ya de culto para nosotros solo por ese motivo, Andre Iguodala posteó una foto en instagram con un mensaje: “They sayin 2pac back, 2pac back! At the game tonight in Boston.”

Nadie lo pasó por alto. Ni Gary Washburn, del Globe, que fue el primero que dio cuenta de ello en twitter, ni el encargado de la música del Garden, que aprovechó para pinchar su tema “California Love” por los altavoces en cuanto vio la oportunidad.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La leyenda de que Tupac está vivo y se aparece en la grada del Garden ha corrido como la pólvora entre la afición de los Celtics. Lo curioso del tema es que el fantasma de Tupac ya se había avistado con anterioridad a ese partido ante los Warriors, aunque ese día es el que le dio realmente la fama. Desde entonces muchos dicen haberlo visto, pero pocos pueden demostrarlo. Nosotros, que estamos siempre atentos a lo que pasa en la grada, podemos confirmar la dificultad que conlleva su avistamiento.

Si me permitís la expresión, este es un tema que “no está muerto”. Este mismo año, The Sunel Daily Mirror han tocado el tema de los múltiples avistamientos de Tupac Shakur por el mundo, incluido el famoso episodio que estamos relatando del TD GARDEN.

A Tupac lo ha visto Kim Kardashian trabajando en un aeropuerto en 2012, los clientes de un bar de NOLA en 2009, en mil sitios. #CallejerosTupac… The SUN se ha permitido currarse un mapa con algunos de los puntos más destacados en los que se le ha visto desde su fallecimiento:

Y aquí van algunas capturas de Tupac por el Garden:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s